Un hombre fue condenado a tres años de prisión por el delito de retención de menores. De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en Ciudad Madero en 2019 cuando el padre se llevó a su hijo sin el permiso correspondiente, por lo que ahora tendrá que regresar al menor a su hogar con su mamá y pagar una multa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el agente del Ministerio Público obtuvo condena de tres años de prisión contra Julio Cesar “A” por el delito de retención de menores por los padres.
Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena después de que el representante social presentó elementos de prueba contundentes que acreditaron fehacientemente la responsabilidad del hoy sentenciado por el citado delito, registrado el 10 de abril del 2019, en Ciudad Madero.
Asimismo, la autoridad judicial estableció que Julio Cesar “A” deberá pagar una multa de 19 mil, 244 pesos; así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos durante su confinamiento y restituir al menor al hogar con su madre.
EAS