Los presuntos responsables del robo de un bebé de dos meses en el municipio de Escobedo permanecerán en prisión, esto luego de que un juez dictaminara la medida cautelar durante este miércoles.
Aunque la defensa pidió tiempo para aportar pruebas, la autoridad judicial fijó el próximo domingo 10 de noviembre, a las 9:00 horas, para resolver la situación legal de los supuestos "robachicos".
Detenidos enfrentan cargos por desaparición forzada
Karla, 38 años de edad; su hija Yetzari, de 19, el novio de esta última, Adolfo, de 18, enfrentan los cargos de desaparición forzada cometida por particulares, delito previsto en el artículo 34 de la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas.
La mañana del miércoles se desahogó la audiencia inicial de control de detención e imputación.
Durante casi cuatro horas, los investigados escucharon las acusaciones del Ministerio Público y la defensa formuló sus alegatos.
Situación será definida el fin de semana
Será el próximo fin de semana cuando se determine si las tres personas quedan o no vinculadas a proceso, aunque por ahora permanecen en prisión.
Los ahora imputados fueron detenidos la noche del sábado en las inmediaciones de sus domicilios, en la colonia Palmiras, 48 horas después de que plagiaron al bebé de tres meses en la colonia Alianza Real, en Escobedo.
Encargado de la Fiscalía dice que robo de bebé fue planeado
Por su parte el encargado del Despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, indicó que la principal línea de investigación apunta a que el robo del bebé fue planeado.
“La principal línea de investigación nos lleva hasta este momento a establecer que era un hecho que tenían dirigido y planeado quienes están siendo investigadas por la privación de libertad de este menor", comentó.
“¿Por qué señalamos eso? Porque contamos dentro de la carpeta de investigación, al menos con un par de declaraciones de testigos, quienes nos confirman que en fechas anteriores la persona que responde al nombre de Karla había manifestado que estaba embarazada o aparentó tener un embarazo”, afirmó.
Por su parte la titular de amar a NL, Mariana Rodríguez felicitó a la Fiscalía General de Justicia por la labor de búsqueda y localización del bebé secuestrado.
“La verdad es que todos debemos tener a nuestros niños en brazos, no entregarlos a desconocidos, felicito a la Fiscalía por el trabajo que hizo”, dijo.
- Te recomendamos Así luce el primer restaurante de Barbie en Monterrey; conoce el mundo rosa de la famosa muñeca Comunidad
ng