Privan de la libertad al Director de Protección Civil de Poza Rica

Fue activado el operativo Código Rojo para dar con el paradero del funcionario y los plagiarios.

Especial
Veracruz /

Este lunes, trascendió la presunta privación ilegal de la libertad del director municipal de Protección Civil en Poza Rica, Carlos Escudero Alarcón.

El funcionario municipal fue privado de la libertad cuando transitaba por el bulevar Central Poniente, cercano a la colonia Anáhuac la tarde/noche de este 14 de octubre.

Escudero Alarcón fue interceptado por hombres armados, sometido y bajado del vehículo oficial de la Dirección Municipal de Protección Civil; la unidad quedó abandonada con las puertas abiertas.

Fue activado el operativo Código Rojo para dar con el paradero del funcionario y los plagiarios.

Apenas el viernes pasado fue también levantado Pierre Guerrero, ex director de limpia pública en Poza Rica, quien ocupaba ya otro cargo en la administración municipal.

El funcionario fue liberado y es probable que renuncie al cargo como han hecho ya otros que también han sido privados de la libertad.

Es el caso de Rodrigo Alejandro Caballero, jefe de inspectores de comercio, plagiado y liberado; Yahir León Salas, director de desarrollo económico del Ayuntamiento, secuestrado en el mes de julio y quien después de la privación presentó su renuncia.

A principios de septiembre fue privado de la libertad el delegado de Tránsito del Estado con sede en la ciudad de Poza Rica, Julio Ignacio Vega Domínguez.

Tenía menos de una semana en el cuerpo cuando sujetos armados se lo llevaron de las oficinas de la dependencia. Fue liberado horas después.


  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.