Inspectores de la Procuraduría Ambiental de Oaxaca (ProOax) lograron el rescate de un cachorro de jaguar de tres meses que era rentado para la toma de selfies en una plaza comercial de la ciudad de Oaxaca.
El Procurador ambiental, Isaias Valdez Martell, dijo que la intervención se logró en atención a una queja ciudadana, ya que está prohibida la venta de animales en particular las especies que están peligro de extinción y sus uso con fines de lucro.
Indicó que el operativo se realizó con apoyo de la policía estatal que se movilizó en la plaza de las tecnologías ubicada en la Avenida Universidad, donde se halló en un local al felino encerrado en una jaula, donde la persona responsable y encargada justificó que la renta de la especie lo hacía con permiso de una sujeto que se dijo usuaria de sus servicios.
Añadió que el dispositivo pudo establecer que el cachorro de jaguar era y había sido empleado durante un mes para realizar sesiones fotográficas con jóvenes.
Por lo que en apego a la norma se levantó un acta, donde se rescato al cachorro, una vez que la persona que lo tenía en posesión no comprobó de formal legal su proceso de adopción.
MML