La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó que un pescador fue atacado y mordido por un cocodrilo en el poblado de Paso Real, en Coyuca de Benitez, Guerrero, por lo que permanece hospitalizado.
Inicialmente, la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Profepa en ese estado atendió el reporte de un ataque de cocodrilo a un pescador en un manglar del mismo municipio, tras recibir una denuncia sobre la presunta caza de tres cocodrilos en respuesta al incidente.
Así que los inspectores de Profepa acudieron al lugar, pero no pudieron confirmar los hechos; sin embargo, más tarde se reportó el accidente con el pescador del poblado de Paso Real, logrando localizar a su familia, mientras él se encontraba hospitalizado.
“El pescador relató voluntariamente a los inspectores de la Profepa que fue atacado y mordido por un cocodrilo mientras pescaba. Avisó a su familia, quienes lo trasladaron al hospital sin dañar al cocodrilo u otros animales”.
La Profepa dijo que se solicitará más información para ampliar la investigación y brindar una mejor atención al caso.
“La Profepa continúa trabajando para garantizar la protección de la vida silvestre y mantener el equilibrio ecológico en la región”.
JLMR