Profesores de la Escuela Secundaria Técnica Número 68, ubicada en Acapulco, cerraron las oficinas de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir el cambio de director en la institución, señalando que el actual ha incurriendo en diferentes irregularidades.
La jornada del jueves, profesores de la secundaria con sede en Ciudad Renacimiento del puerto de Acapulco acudieron hasta la zona norte de Chilpancingo para cerrar el inmueble perteneciente a la SEG, que se encuentra a unos metros del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
- Te recomendamos MC propone capacitación de primeros auxilios en escuelas Política
Durante la protesta, la profesora Lourdes Oropeza Jiménez aseguró que el actual director, Agustín Dorantes Lucena, ha cometido diferentes irregularidades, como lo es el robo de material, así como la desaparición de equipo didáctico, la venta de espacios para alumnos en el turno matutino y la colocación de su esposa como profesora, para cubrir horas de frente a grupo.
A pesar de estar suspendido de sus labores desde el mes de octubre pasado, Dorantes Lucena no ha sido removido del cargo, por lo que solicitaron la resolución de su separación definitiva de la dirección que ostenta hasta la fecha.
Por esa razón, los profesores tomaron la decisión de apoderarse de las oficinas de Contraloría, hasta que su titular, Maricela Méndez Guevara, atienda a los profesores y escuche sus demandas, de lo contrario, advierten que ahí van a permanecer.
OC