A través de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, se mantiene en Lerdo la entrega de leche con una venta de 5 mil litros a precios subsidiados por semana y hace tres semanas comenzaron con la distribución de tortillas en la que la entrega promedio es de 150 kilos diarios.
- Te recomendamos Encuentran cuerpo de mujer en establo de Lerdo; investigan feminicidio Policía
Así lo dio a conocer Carlos Cruz, secretario general de esta agrupación, quien dio a conocer que de esa manera se busca atender las necesidades más apremiantes de los más vulnerables, sobre todo ahora frente a una desenfrenada inflación donde al cierre del año pasado fue del 7.5 por ciento y ahora ya supera el 10 por ciento, afectando la economía.
Expuso que este programa de leche subsidiada se da gracias al convenio de colaboración que mantienen con el grupo Chilchota en donde el litro de leche se ofrece a 9 pesos, cuando en el mercado está a un precio muy superior.
A pregunta expresa, sostuvo que con ello se demuestra que como organización del PRI no sólo trabajan en épocas electorales, sino todo el año en buscar el beneficio de la población, en especial de sus agremiados y militancia al hacerles llevar productos de primera necesidad a bajo costo.
En el caso de la leche, dijo que por semana están comercializando un promedio de 5 mil litros, en tanto que de tortilla están apenas comenzando el programa, estimando un promedio de 500 kilos por semana.
“Todo esto es sin ningún lucro, tenemos un convenio con una tortillería y simplemente trasladamos el mismo precio que es de 13 pesos, aunque en otros puntos de venta se está comercializando a 18 a 20 pesos, lo que se considera un subsidio importante, donde como CNOP lo llevamos a los líderes y estos lo distribuyen entre su gente”, dijo.
Por último, dijo que como CNOP tienen en proyecto el meter el huevo y el aceite, aunque eso será un proceso que está por definirse y en su momento se dará a conocer, anticipando que si bien en este momento tienen cobertura en la zona urbana, ya buscarán la manera de extender el beneficio hacia las villas y comunidades rurales.