Iris Aragón, presidente de Durango Textil Asociado (Dutexa), dijo que solamente tres de los 14 negocios que forman el gremio se encuentran con trabajo en el programa de uniformes escolares.
Explicó que en el caso de las empresas dedicadas al ramo textil que no pertenecen a Dutexa, sostuvo que la mitad de los negocios no participa en estos momentos en la confección de los uniformes escolares.
- Te recomendamos Abuelita causa sensación al bailar con 'La Monja' en juego mecánico en Durango Virales
“De Dutexa entraron aproximadamente tres empresas nada más de 14 que somos, de los externos, yo creo que un 50 por ciento entró y el 50 por ciento se quedaron fuera”, atestiguó.
La entrevistada recordó que la petición de que se les pagaran los uniforme con un costo mayor no se alcanzó, por eso, la mayoría de las empresas decidieron no participar, dado que les generaría pérdidas.
“Sí se hizo la petición de que se reconsiderar el precio, que tuviéramos un mejor precio, que fuera costeable, sin embargo no se nos autorizó a ningún otro precio, se quedó el mismo, algunas empresas si entraron a trabajar, algunas otras decidimos no participar, pues no nos era costeable, sobre todo las empresas que debemos pagar Seguro Social e Impuesto Sobre Nómina. La verdad no nos es costeable con ese precio”, comentó.
Expuso que para los empresarios que sí cuentan con trabajo, hasta el momento les ha favorecido el contar con la confección de los uniformes escolares, por lo que espera que para el año entrante se cumpla con el compromiso hecho con los empresarios del sector, el cual considera que la inversión se quede con los empresarios locales.
“El grueso y la ganancia de toda esa inversión que se hizo, se va a ir fuera, se va a Ciudad de México y pues aquí no nos va a tocar la gran cosa, algunos talleres que sí están trabajando, si se están alivianando poco a poco, según me reportan les está yendo bien, si les es costeable y qué bueno”, dijo.
GERR