Policías en Tamaulipas NO podrán "saludar de beso" a sus compañeras mujeres por este motivo

De manera sorpresiva, mandos de la guardia estatal en Tamaulipas lanzaron un oficio, aquí te explicamos la razón.

SSP de Tamaulipas pide NO saludar de beso a compañeras mujeres: por qué | (Archivo)
Tamaulipas /

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas pidió mediante oficio evitar que el personal femenino sea saludado de beso en la mejilla, dentro de las instalaciones del Complejo de Ciudad Victoria.

Te recomendamos
Vinculan a proceso a feminicida en Tamaulipas; lesionó a su víctima con un arma blanca

La instrucción, presuntamente se dio mediante un documento firmado por el subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal, Alex Melgarejo Torres, que se circuló además a todas las áreas incluyendo las delegaciones regionales y coordinadores de todo el estado..

“Se les invita a que dentro de las instalaciones del complejo de seguridad en ciudad el saludo al personal femenino no se realicé con beso en la mejilla, con el fin de evitar caer en responsabilidad legal”.

La indicación se hizo a partir del 18 de septiembre, donde se establece que todos los elementos deben estar informados.

De manera pública una mujer policía había puesto una denuncia contra el que era su coordinador, en Valle Hermoso, por acosó sexual.


  • Anahy Meza
  • Periodista, coordinadora de la Mesa de Asignaciones, escribo desde hace 20 años. Me apasiona la cobertura de notas de Seguridad y delincuencia organizada. Persigo datos, no rumores: si incomoda, es porque importa. Rebelde corazón, barra brava de los Pumas, celeste por amor a la Jaiba Brava del Tampico Madero.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.