La capitanía de Puerto Regional de Acapulco anunció que debido a las condiciones climatológicas se cierra la navegación a embarcaciones pequeñas y la pesca ribereña hasta nuevo aviso.
“Continuaremos con lluvias en la mayor parte del territorio estatal, esto derivado de una zona de baja presión que se encuentra entre los estados de Colima y Jalisco, que deja entrada de humedad con un potencial de desarrollo ciclónico del 90 %, las próximas 48 horas", explicó el titular de PC en la entidad, Marcos César Mayares Salvador.
“Por otro lado es un sistema que se formó frente a los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca y que está dejando una intensa cantidad de precipitaciones pluviales, por la temporada de huracanes”, agregó.
Aseguró que ya se tienen listos un total de 571 refugios temporales, aunque hasta el momento ninguno ha sido utilizado.
La Secretaría de Protección Civil de Guerrero y Acapulco informó a la población que durante las próximas horas continuarán lluvias torrenciales tanto en Acapulco como en la mayor parte del estado.
Se exhortó a la población a tomar las precauciones y sobre todo seguir las recomendaciones de autoridades de Protección Civil.
Mayares Salvador confirmo que hay caída de árboles, un puente que colapsó en el municipio en Canuto Neri, que no compromete a la seguridad de los habitantes de la zona, así como cortes de energía eléctrica, entre otros.
El funcionario del gobierno del estado reiteró a llamado a la ciudadanía y las autoridades tomar las medidas necesarias, mientras continúa la temporada de ciclones y huracanes para evitar incidentes.
ledz