Ante el pronóstico de precipitaciones para el noreste de México en los próximos días, el meteorólogo de Canal 6, Nelson Valdez, informó que son el resultado de una vaguada en altura.
El fortalecimiento de la vaguada en altura sumado a la combinación con el ingreso de humedad constante del Golfo de México y un débil sistema frontal son los ingredientes favorables para que se den estas lluvias en la región.
- Te recomendamos Cuánto cuesta el estacionamiento de Parque Fundidora y cuál es su horario Comunidad
"Vamos a empezar teniendo un temporal lluvioso, durante estos próximos días a partir del miércoles especialmente de jueves a domingo podemos mencionar al rededor de cinco días de precipitaciones moderadas en su mayor parte pero va a ser lluvia constante" mencionó el meteorólogo.
En estos días se van a tener unos acumulados de agua de cerca de los 50 a los 75 milímetros de precipitación.
"Esta asociado al fortalecimiento de una vaguada en altura, es una zona de inestabilidad atmosférica en niveles medios y altos de la atmosfera que en combinación con el ingreso de humedad constante del Golfo de México, aire muy inestable procedente del Golfo y la interacción con un débil sistema frontal que se va a mantener estacionario en la zona fronteriza y sur de Texas, pues van a ser ingredientes favorables para que se estén reportando estas lluvias de forma constante estos próximos días" señaló.
Por tal motivo se invita a la ciudadanía a tomar las consideraciones correspondientes, así como prepararse con paraguas, impermeable, identificar las zonas de riesgo y evitar salir de casa si es necesario.
"En promedio durante estos próximos días en todo el temporal se van a estar acumulando entre los 50 y 75 milímetros de precipitación, en algunos puntos pueden incluso ser acumulados mayores a esa cantidad principalmente en zonas montañosas" dijo.
Dichas lluvias comenzarán este próximo miércoles y terminarán el domingo, por lo que se espera un descenso ligero en la temperatura para estos días.
ahm