Proponen eliminar derechos sobre hijos a padres feminicidas

La iniciativa fue presentada en el Congreso de Durango y turnada a diversas comisiones para su análisis y posible aprobación.

Proponen eliminar derechos sobre hijos a padres feminicidas | Archivo
Luis Alberto López
Durango /

El Congreso de Durango sesionó y entre las iniciativas presentadas por diputados está quitar derechos sobre los hijos a los padres feminicidas.

En ese sentido, la diputada Paty Jiménez propuso la modificación de la última fracción del artículo 147 BIS del Código Penal del Estado de Durango, con la finalidad de incluir la pérdida de todos los derechos que el sujeto activo pudiera tener sobre los hijos que hubiera procreado con la víctima, incluyendo los de carácter sucesorio.  Esto en materia de pérdida de derechos por el delito de feminicidio.

La propuesta fue turnada a diversas comisiones para su análisis y posible aprobación.

Entre otras iniciativas presentadas, está la del diputado Fernando Rocha Amaro, quien propuso de forma concreta la entrada en vigor de la Ley para el aprovechamiento de alimentos y su donación altruista del Estado de Durango, con el fin de corresponder a las necesidades en materia alimentaria principalmente a los sectores vulnerables.

La diputada Alejandra del Valle Ramírez, por su lado, presentó una iniciativa que contiene reformas y adiciones a diversos artículos de la Ley de Educación para el Estado de Durango, con el objetivo de que el modelo educativo y los planes y programas de estudio abracen en sus modalidades el fomento y el respeto a los derechos humanos, así como crear una cultura de inclusión social y así combatir y erradicar todo tipo de discriminación.

Aprueban fechas para comparecencias de funcionarios estatales 

Por último también fue aprobado en dicha sesión el calendario de comparecencias de funcionarios estatales con motivo del sexto informe de gobierno del mandatario José Rosas Aispuro.

Al respecto, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda se manifestó a favor del dictamen de acuerdo que presenta la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que regula la glosa sobre el sexto informe de la situación que guarda la administración pública estatal, subrayó que no era necesario que comparezcan los 14 secretarios, ya que por eso fue presentado el informe del Gobernador del Estado.

Las comparecencias concluirán el próximo lunes 12 de septiembre y habrá hasta tres funcionarios por día que se presentarán a partir de este miércoles 7 de septiembre.

Sgg.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.