PCNL pide a población mantenerse alerta ante posibles inundaciones

El ingreso del sistema frontal 4 a la entidad trajo consigo la noche de martes fuertes inundaciones y autos arrastrados.

El municipio de Guadalupe fue uno de los más afectados tras las precipitaciones. Foto: Luis Guerra
Israel Santacruz
Monterrey, Nuevo León /

Protección Civil de Nuevo León descartó que exista un estado de alerta, sino más bien de prevención, ante las lluvias que se prevén para la tarde-noche del jueves en la ciudad, toda vez que pueden ocurrir más inundaciones en las avenidas.

Entrevistado en Telediario Radio, Erick Cavazos, titular de la dependencia, expuso que las precipitaciones continuarán, por lo que la población no debe arriesgarse de ingresar a encharcamientos ya sea a pie, en motocicleta o en automóvil.

Basura fue la causante de inundaciones

El funcionario estatal expuso que si bien varios factores detonaron la inundación de avenidas, en el 95% de los casos esto obedeció a la cantidad de basura que se encuentra en las calles y que obstaculiza el paso del agua hacia el drenaje pluvial. Un ejemplo fue en el caso del cruce de Fidel Velázquez y Copan fueron encontrados colchones.

Cavazos Cavazos reveló que la lluvia arreció principalmente en el municipio de Monterrey, Guadalupe y su zona colindante con San Nicolás, en donde se alcanzaron 175 mm de precipitación, muy por encima de lo registrado en el caso del municipio de China, en donde únicamente se captaron 75 mm de agua.

¿Cuál fue el saldo de las lluvias en Nuevo León?

El funcionario detalló que las lluvias hasta el último corte dejaron tres personas fallecidas, 121 domicilios inundados, 164 vehículos varados, 27 árboles caídos, 24 corto circuitos, 16 cables caídos y una persona rescatada en una construcción en la colonia Cerradas de Luminia, en el municipio de García.

Parque Fundidora cerrará sus puertas temprano

Con el fin de prevenir riesgos ante las fuertes lluvias que continúan en la Ciudad, el Parque Fundidora anunció que este jueves cerrará sus puertas a las 18:00 horas y recalcó que durante este día desactivó el servicio embarcaciones en Paseo Santa Lucía.

A través de un comunicado, informó que la decisión se implementó con la finalidad de prevenir riesgos para los visitantes y en espera de la mejora en las condiciones climatológicas.

El parque recalcó que se prevén fuertes lluvias como las registradas ayer por la noche. Además, se comprometió a anunciar la reapertura próximamente.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.