Dentro del operativo de vigilancia por temporada invernal personal del departamento de Bomberos y Protección Civil de Lerdo hicieron entrega de cenas navideñas a personas en situación de calle y con vulnerabilidad, en el marco de Noche Buena, exhortándolos para asistir al Refugio Temporal que habilitó el Gobierno Municipal.
En atención a las indicaciones el presidente Municipal, Homero Martínez Cabrera, los elementos de las dependencias de rescate a cargo de Isabel Macías Sifuentes, realizaron su operativo de vigilancia diario, haciendo entrega de la cena, para que disfrutarán del alimento caliente tamales, café y atole.
- Te recomendamos "No tengo familia", personas en situación de calle en Torreón y la travesía diaria en busca de alimento Estados
Personas vulnerables e indigentes, que por diversos motivos no gozan de un hogar para disfrutar las tradicionales fiestas decembrinas, disfrutaron se su cena navideña a partir de las 19:00 horas del sábado.
Se les hizo la invitación para que acudan al albergue en instalaciones de la Unidad Deportiva "Francisco Sarabia" de Lerdo, Durango, lugar donde de momento solo se han presentado dos personas ante el riesgo de su salud por las bajas temperaturas que han azotado en la Comarca Lagunera.
Macías Sifuentes, señaló que desafortunadamente los ciudadanos en situación de calle no aceptan la invitación para resguardarse en el Refugio Temporal, por lo que ante el descenso de la temperatura seguirán insistiendo.
Personal de Seguridad Pública mencionó que durante el transcurso del día, se atendieron de manera oportuna un total de 13 folios, de los cuales 9 reportes fueron afirmativos y 4 negativos, manejando un balance de Saldo Blanco, destacando los rondines permanentes en el Municipio.
cale