El director de Protección Civil de Torreón, Alfonso Mijares informó que la precipitación que se presentó ayer fue de entre 50 y 55 milímetros cúbicos en promedio, con mayor intensidad en el centro y en el norte.
En total son 54 colonias afectadas entre ellas: Santiago Ramírez, Villa California, Nueva California, Aviación, Las Torres, Provitec, Residencial del Norte, El Tajito, Monterrreal, entre otras.
Además ocho casas se derrumbaron total o parcialmente, sobre todo en la colonia Cerro de la Cruz, pues la mayoría están construidas de adobe y se reblandecieron con la humedad, también tres árboles se cayeron.
Sobre los puntos críticos que hubo debido a las inundaciones se tiene un total de 30, siendo la Ávila Camacho, el Bulevar Independencia y el Constitución.
Señaló que a diferencia de la contingencia anterior, solamente cuatro colonias fueron evacuadas con el apoyo de Seguridad Pública, tratándose de la Maclovio Herrera, Plan de Ayala, División del Norte y la Carmen Romano.
Un total de 34 personas fueron llevadas a los albergues de la Deportiva y a espaldas del auditorio Municipal, ingresando nueve mujeres, nueve niños y 16 hombres.
Informó que elementos del departamento y de Bomberos continúan trabajando a lo largo de la ciudad para desaguar las colonias y los puntos críticos, haciendo uso de 25 motobombas y de pipas del municipio y privadas, por lo que de cesar las lluvias, esperan que todo vuelva a la normalidad la mañana del domingo.