Protección Civil de Sinaloa clausura salones de escuela secundaria por riesgo de colapso

Aunque se confirmó el dictamen, la comunidad estudiantil continúa interactuando con el edificio clausurado, cuyos polines de fierro presentan riesgos de colapso.

Protección Civil de Sinaloa clausura escuela por riesgo de colapso | Raeb Morales
Carlos Raeb Morales
Sinaloa, México /

Un edificio que alberga por lo menos siete salones de clases de la Escuela Secundaria Técnica 4, en Guasave, Sinaloa, fue clausurado hace unos días por Protección Civil, y tras este dictamen, la escuela tuvo que acondicionar otras áreas para que los alumnos retomaran sus clases.

Sin embargo, los alumnos siguen conviviendo en la infraestructura que, según la dependencia gubernamental, tiene riesgo de colapsarse, pues los polines de fierro que sostienen la techumbre se encuentran oxidados, podridos y con hoyos.

Miguel Cuellar Herrera, director de la escuela, confirmó el dictamen de Protección Civil, que catalogó el edificio como “riesgoso” e indicó que los alumnos no tomaran clases en esos salones.

“Vinieron y nos dijeron que en esas siete aulas, nos prohibieron que metiéramos alumnos ahí, que porque es riesgoso para los alumnos… es techo de lámina, pero tiene un plafón verdad para que no afecte tanto el calor o el frío, por la lámina y los postes es una estructura muy viejísima, que en la parte de abajo, algunos están medio podridos, entonces por eso Protección Civil dijo que no nos metiéramos hasta que no se arreglara eso”, dijo.

Ahora, los alumnos de esos siete grupos tienen que tomar clases en otras áreas de la escuela que acondicionaron, como áreas administrativas, biblioteca, salón de medios y hasta en la biblioteca.

Si bien, los alumnos no quedaron a la intemperie, el director señaló que no hay un plan especifico de solución para dichos edificios, pero ya se trabaja en realizarlo, pues personal Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) ya visitó el plantel.

“Ya vinieron he hicieron un levantamiento, su plan de trabajo que nos lo van a comunicar en los próximos días que vienen, qué es lo que van a hacer y para cuando” comentó.

En un recorrido que MILENIO realizó por la escuela, se localizaron las cintas de clausura “no pasar” colocadas por Protección Civil, que rodaban por el suelo, si bien los salones están cerrados y no hay acceso, la comunidad estudiantil convive con el edificio sin restricciones, a pesar del riesgo que representa. 

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.