¿Cómo proteger a los árboles de las gélidas temperaturas?

Invitan a los laguneros a cuidar los ejemplares con acciones sencillas y evitar una deforestación por las heladas.

Cómo proteger árboles de heladas temperaturas. l Rolando Riestra
Gómez Palacio, Durango /

Ante las bajas temperaturas previstas para los próximos días, la dirección de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio, emitió recomendaciones para evitar daños en los árboles o inclusive pérdidas.

Gustavo Acosta Vázquez, director de la dependencia, invitó a los ciudadanos a cuidar los ejemplares con acciones sencillas pero de gran utilidad para el medio ambiente. Así que recomendó seguir las siguientes instrucciones:

Te recomendamos...
¿Cómo proteger a tus mascotas del frío? Protección Civil da estas recomendaciones

  • Proteger el tronco: Cubrir la base de los árboles con bolsas de plástico y/o papel periódico
  • Evitar podas drásticas: Se recomienda evitar podas extensas durante la helada, ya que los árboles debilitados son más vulnerables a las bajas temperaturas
  • Riego moderado: Si las condiciones climáticas lo permiten, se sugiere realizar riegos moderados antes de que las heladas lleguen. Esto ayudará a que los árboles estén hidratados y puedan resistir mejor el frío

Dichas medidas preventivas contribuyen a garantizar la supervivencia y a disfrutar de sus beneficios por muchos años más.

Agregó que con dichas acciones, el Ayuntamiento de Gómez Palacio fomenta una cultura de cuidado del medioambiente y garantizar la sustentabilidad en el municipio.

aarp


  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.