La protesta en el penal de San Miguel, en Puebla, para exigir justicia por el bebe hallado muerto en uno de los contenedores de basura no tuvo respuesta por parte de la sociedad civil; sólo la activista Maru San Juan, quien convocó a la manifestación, asistió.
La cita era a las 11:00 horas de este viernes frente al penal, donde solamente la también periodista y los medios de comunicación se hicieron presentes.
La intención de esta protesta era ejercer presión a las autoridades locales y federales para esclarecer los actos de corrupción que desencadenaron en el ingreso clandestino del bebé y las condiciones en que fue localizado. Al respecto, San Martín criticó el doble discurso de la sociedad civil que dijo sentirse indignada ante los hechos, pero no participó.
Para este evento se tenía previsto el acto simbólico de colocar un tendedero con prendas de bebé manchadas de rojo al exterior del Cereso, pero hasta el momento solamente un pañalero permanece sobre la reja que rodea el recinto.
Pasado el mediodía, arribó al lugar el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla, Iván Andrés Flores, quien adelantó llevar a cabo la integración del expediente para considerar las medidas cautelares que solicitó en un principio la Comisión Nacional en contra de las autoridades involucradas.
AFM