Una manifestación de músicos en Mazatlán, que buscaba expresar su inconformidad por las restricciones propuestas para las bandas en zonas turísticas, concluyó en una escena de golpes, jaloneos y una discusión acalorada.
La manifestación comenzó al mediodía de este miércoles en Zona Dorada. Ahí se acordó que los músicos se manifestarían en el hotel Ernesto Coppel Kelly, quien es uno de los promotores de la iniciativa de regular el ruido en el puerto.
Aunque en principio aquello parecía una fiesta debido a que empezaron tocando canciones, poco después el escenario se fue tornando complicado tras la llegada de elementos municipales, con quienes forcejearon e intercambiaron golpes.
En medio del caos, del tumulto y el pitar de carros por todas partes, los músicos expresaban: “queremos que nos dejen trabajar, no estamos pidiendo otra cosa”.
La opinión ciudadana en el puerto mazatleco se encuentra dividida, pues mientras algunas personas están a favor de los músicos, otras han expresado la necesidad de mayor orden en la zona turística.
MO