Más de 50 comunicadores de diferentes medios realizaron una protesta y bloquearon la costera Miguel Alemán, en Acapulco, para exigir justicia por el asesinato del periodista Fredid Román Román.
Fotoperiodistas, comunicadores y trabajadores de radio, televisión y redes sociales clamaron justicia por el crimen del también director del periódico La Realidad.
"De nueva cuenta el clima de inseguridad. La historia del periodismo en Guerrero se tiñe de sangre".
"A la fiscalía estatal, al gobierno municipal de Chilpancingo, que asuma cada quien la responsabilidad que le corresponde en el ámbito de su competencia en el tema de la seguridad", dijo el decano periodista Ignacio Hernández Meneses.
Hernández señaló que es grave y preocupante que en todo el país continúe la violencia contra el periodismo. Agregó que Guerrero ocupa el segundo lugar nacional en crímenes de comunicadores, solamente por abajo de Veracruz.
"Ésta concentración de periodistas se realiza en memoria del compañero Fredid Román Román, asesinado ayer en la capital del estado, municipio gobernado por la licenciada Norma Otilia, donde el sello, la norma, es la falta de prevención del delito".
"Aquí y ahora, fuerte y claro, exigimos paz, no balazos ni abrazos de condolencias. Va nuestro enérgico llamado a la justicia estatal, a la fiscalía, a ese aparato oxidado y enmohecido de tanta impunidad", clamó Hernández Meneses.
Con cartulinas y fotografías de los periodistas asesinados en Guerrero, los comunicadores cerraron la principal arteria turística y manifestaron rechazo a la violencia contra el gremio, al señalar que, en lo que va del año, ha sido asesinados casi uno cada 15 días.
ROA