Protestan empleados de Hospitales en Gómez Palacio y Lerdo

Este martes 14 personas exigieron plazas a las afueras de hospitales generales en ambas ciudades. Señalan nepotismo por Fernando del Rivero, líder sindical.

Señalaron nepotismo del líder del Sindicato 188. (Isis Rábago)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

Protestas simultáneas se efectuaron este martes por personal que opera por contrato en los Hospitales Generales, tanto de Gómez Palacio como de Lerdo, con la finalidad de exigir plazas laborales.

Son un grupo de alrededor de 14 personas entre médicos, enfermeros, químicos y personal administrativo de cada uno de los hospitales, quienes se plantaron al exterior para solicitar a las autoridades del Gobierno del Estado una respuesta a su petición, luego de que aseguran hace días se entregaron dieciocho plazas a médicos, enfermeras y personal administrativo quienes no pertenecen a la Secretaría de Salud.

Didier Hernández Medina, enfermero y vocero de los trabajadores por contrato de Gómez Palacio, informó que están laborando bajo protesta, por la inconformidad con la entrega de bases a personas que anteriormente no habían trabajado en el hospital y son externas a la Secretaría de Salud, mientras que a ellos que tienen entre seis a ocho años, no se las proporcionaron.

“Cosa que ya había pasado anteriormente, ya habíamos, hablado con sindicato, sindicato quedó en que en esta ocasión se nos iba a considerar, cosa que no hizo”, enfatizó.

Hicieron un llamado al Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres,  y al Secretario de Salud, Sergio González Romero, a atender la situación que permanece en La Laguna de Durango, y principalmente que conozcan los “atropellos” que aseguran está realizando el dirigente sindical, Fernando del Rivero del Sindicato 188.

“Estamos trabajando, estamos sacando el trabajo aquí en el Hospital General de Gómez y a nosotros no se nos está tomando en cuenta”.

Como empleados por contrato, no cuentan con ninguna seguridad social, así como tampoco no tienen prestaciones, mientras que algunos de sus compañeros perciben 900 a mil 200 pesos por quincena.

La reciente apertura de plazas, se generó por jubilaciones, pero al igual que desde hace tres años, el sindicato no los tomó en cuenta.

Al finalizar dijo que la protesta se mantendrá hasta que no escuchen sus peticiones, sin embargo no suspenderán las actividades laborales.

LAS MÁS VISTAS