Por casi dos horas, pobladores de Santa Clara Ocoyucan se manifestaron afuera de las instalaciones de la empresa Agua de Puebla, ubicada en Plaza Finanzas, por la falta de suministro pese a que han cubierto el pago del servicio. Con pancartas y acompañados de una camioneta con un equipo de sonido, poco más de 100 personas impidieron el tránsito en la avenida 7 Oriente entre 24 y 22 Norte.
De igual forma, los manifestantes anunciaron que en caso de no recibir una respuesta favorable, el próximo martes tomarían la sucursal y las oficinas centrales ubicadas en la colonia San Manuel. Los inconformes explicaron que desde hace casi cinco años empezó la reducción del abasto de agua, situación que en el presente año se agudizó, pese a que en otras localidades no se presenta esta situación.
Los denunciantes precisaron que el servicio solo se mantiene una hora a la semana, lo cual les obliga a comprar pipas de agua y ha afectado su economía familiar, pese a que se cumple con el pago de las tarifas.
En ese sentido, reprocharon que el abasto no sea similar para los habitantes de las diferentes secciones de Lomas de Angelópolis, donde “no tienen que pedir pipas”.
Una de las manifestantes, quien pidió el anonimato, comentó que existe hartazgo ante la carencia de agua.
Asimismo, la denunciante destacó que se intentó un acercamiento con los representantes de la empresa Agua de Puebla, concesionaria del abasto en la zona metropolitana, pero no se tuvo éxito, lo cual desencadenó la protesta.
Por último, cuestionó que se impida el acceso a los pozos que hasta hace algunos años eran empleados para la agricultura en la región, pero ahora hayan direccionado su tendido para favorecer a los habitantes de Angelópolis, lo cual consideraron injusto pues se incumple con el derecho al agua.
CHM