Protestan familiares de 8 policías que fueron retenidos en Frontera Corozal, Chiapas

Los elementos fueron retenidos el 12 de octubre por un grupo de pobladores en la zona de Frontera Corozal cuando realizaban recorridos de seguridad.

Familiares protestan por la liberación de ocho policías en Chiapas | Abraham Jiménez
Chiapas /

Familiares de ocho policías estatales que fueron retenidos por pobladores de la comunidad Frontera Corozal, Chiapas, protestaron  frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana protestaron para exigir la liberación de los uniformados. 

Este 15 de octubre, inconformes bloquearon el libramiento sur frente al edificio de la corporación para solicitar la liberación de los policías estatales. 

De acuerdo con las familias, los elementos fueron retenidos el 12 de octubre por un grupo de pobladores en la zona de Frontera Corozal cuando realizaban recorridos de seguridad y atendían un llamado de emergencia en la zona. 

Los familiares indicaron que se encuentran desesperados debido a que desconocen del estado de salud de sus seres queridos, o si presentan o no algún daño físico. 

Comentaron que las autoridades les han indicado que, hasta el momento no se tiene reporte sobre alguna situación que ponga en peligro la integridad física de los elementos. 

Secretaría de Seguridad afirma que realiza diálogo para liberar a policías estatales 

Este 15 de octubre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que atienden la situación de estos ocho elementos de la Policía Estatal Preventiva que fueron retenidos por un grupo de habitantes de la comunidad Frontera Corozal. 

La autoridad dijo que ha sostenido reuniones de diálogo en Palenque y en dicha comunidad. Explicó que "continúan realizando acciones de atención a través del área de Derechos Humanos de esta institución para que a la brevedad los compañeros sean liberados".

La dependencia señaló que los hechos fueron denunciados ante la autoridad ministerial correspondiente a efecto de deslindar responsabilidades.

Respecto a los familiares, la Secretaría de Seguridad informó que se les ofreció alimentación y un lugar en las instalaciones de la institución para permanecer, mientras se concreta la liberación. 

IOG ​


  • Abraham Jiménez
  • Periodista chiapaneco corresponsal de Milenio desde 2014 . Co-autor del libro “Septiembre Letal”. Realiza coberturas informativas sobre desastres naturales, conflictos socio-políticos y enfrentamientos del crimen organizado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.