Derechohabientes del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz se manifestaron este martes en el nosocomio ubicado en avenida Salvador Díaz Mirón.
Por momentos bloquearon la circulación vehicular en esta avenida. Su principal objetivo de protesta es exigir una atención médica digna, pues la falta de medicamentos es recurrente en la farmacia del ISSSTE.
Así mismo, acusan que no hay suficientes médicos especialistas para atenderlos, por lo que son programadas para muchos meses después. A esto se le suma la cancelación de cirugías ya programadas.
Los protestantes reclamaron en sus pancartas: "Mejor trato a los derechohabientes", "requerimos atención de médicos de traumatología", entre otros mensajes.
Además, entraron a la fuerza al hospital mientras los guardias de seguridad intentaban impedirlo. Dicho nosocomio también destacó anteriormente, cuando el 18 de septiembre uno de los elevadores falló y dejó a dos adultos mayores atrapados.
- Te recomendamos En este municipio de Veracruz hacen 'trueque' de basura reciclada por canasta básica Estados
ISSSTE niega desabasto de medicamentos
El ISSSTE aseguró que el Hospital Regional de Alta Especialidad sí cuenta con abasto suficiente de medicamentos.
"Cuenta con el 95.5 por ciento de abasto de medicamentos y el que no está existente, por ser de alta especialidad, se compra de acuerdo a la necesidad de tratamiento del paciente", aseguraron.
Además, compartieron que el Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz
cuenta con un total de 170 camas para hospitalización, y que actualmente sí hay disponibilidad de camas en el área de urgencias y del hospital.
Diana Bandala Arzamendi, directora del hospital, señaló que en el mismo puede existir rezago de cirugías, pero que sí cuentan con todas las herramientas necesarias.
“Se abate el rezago de cirugías, de acuerdo al programa Cero Rezago, de la Dirección Médica y se cumple, en tiempo y forma, con la calendarización de las cirugías programadas y de igual forma se cuenta con los insumos necesarios y las prótesis ortopédicas disponibles en el catálogo médico”. dijo.
Además, puntualizó que la Unidad Jurídica del hospital dará seguimiento al caso de irrupción de personas ajenas al instituto a distintas áreas del nosocomio, mismo que afectó la atención médica que se brinda a los derechohabientes.
“Se levanta un acta de hechos y se dará seguimiento a las peticiones de los dos sindicatos inconformes”.
MO