En el puerto de Tampico, protestan familiares de pescadores desaparecidos

A 8 días de la desaparición, la incertidumbre y el dolor los llevó a reunirse en las instalaciones para exigir una respuesta clara

Protestan en el puerto de Tampico. (Sandra Sosa)
Sandra Sosa Peña
Tampico /

A 8 días de incertidumbre y profundo dolor por no saber del paradero de los cinco pescadores desaparecidos en el Golfo de México, los familiares protestaron en las instalaciones del Puerto de Tampico para exigir una respuesta clara y que dejen de mentir argumentando que se realiza la búsqueda.

"Entiendan el dolor de madre no se burlen, dejen de reírse", externó Yazmín Pérez Esparza, madre del pescador Jesús Baquedano Pérez, con quién dijo después de tener una conversación vía celular el pasado 4 de noviembre, desde entonces ha vivido los peores días de su vida.

“Los queremos vivos, vivo se los llevaron vivos nos los regresan, ya son 8 días soy madre no nos entiende no nos comprenden, se burlan de nosotros, el día en la zona naval se estaban riendo de mí, no saben la impotencia que yo siento, si yo tuviera los medios voy y busco hasta el fin del mundo a mi hijo, estamos hablando de vidas no de carros viejos”, refirió Yazmín Pérez Esparza.

¿Qué pasó con el barco camaronero en Matamoros? 

El barco camaronero "Roque Rojas 1" tripulado por el capitán José Carmen Barrera Martínez, perdió comunicación luego del mal tiempo que se registró cuando llegaban a playa Bagdad en Matamoros.

Las esposas, así como hermanos y cuñados trataron de ingresar al recinto portuario para solicitar un diálogo con la autoridad lamentablemente las puertas fueron cerradas por vigilantes y apoyados por marinos armados además de que de inmediato se logró apreciar un dron grabando en la movilización.

Después de minutos, se acercó un representante del recinto portuario y solicitó dialogar solo con una persona sobre el paradero de Los Pescadores.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.