Alumnos de la Universidad Veracruzana y adultos mayores realizaron bloqueos en contra del aumento al precio del transporte público para los estudiantes, anunciado por los concesionarios.
La marcha y bloqueo parcial inició en las calles de Juan Pablo II y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río, para llegar al asta bandera en la Plaza de la Soberanía, en el municipio de Veracruz.
Los estudiantes llamaron a los veracruzanos a no protestar solo desde las redes sociales sino demostrar a las autoridades y a los transportistas que no están de acuerdo con el aumento.
Arturo reina Velasco, estudiante de Comunicación de la universidad, dijo que pagar 10 pesos por el pasaje y no seis, precio que pagan actualmente, significa gastar medio salario mínimo diario tan solo para asistir a la escuela, pues la mayoría tiene que tomar cuatro camiones al día.
"Para cualquier familia de clase media y peor para quienes sobreviven con dos salarios mínimos y tienen más de un hijo eso es imposible de sostener", dijo.
Exigieron mano firme a las autoridades estatales que ya han advertido que sancionarán a quien eleve las tarifas a partir de mañana.
La marcha interrumpió por más de una hora el flujo vehicular sobre los bulevares Adolfo Ruiz Cortines y Manuel Avila Camacho.
AA
Protestan en Veracruz contra alza a precio de pasaje para estudiantes
Los alumnos de la Universidad Veracruzana marcharon de Boca del Río a Veracruz para exigir a los concesionarios del transporte público seguir cobrándoles seis pesos.
Veracruz /
LAS MÁS VISTAS