De los 27 fallecidos en choque, tres viajaban en el tráiler y 24 en la camioneta, señaló el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios al destacar que se trabaja en colaboración con Veracruz y Nuevo León en las pruebas de identificación y se espera tener la identificación de los cuerpos en 10 días.
“La Fiscalía está recabando allá las muestras para que a través de las Fiscalías y de la Secretaría de Gobierno se nos remitan y no exista esa necesidad de que tengan que trasladarse a Tamaulipas, lo mismo está aconteciendo con Nuevo León, porque también hay víctimas de estos estados y una de Coahuila”, explicó.
Indicó que es un trabajo muy detallado obtener la información genética y está siendo procesado por un equipo multidisciplinario de servicios forenses de la Dirección General de Servicios Periciales.
- Te recomendamos Aumenta a 27 muertos el saldo del choque entre tráiler y camioneta en Tamaulipas Estados
En este sentido, explicó que intervienen varias disciplinas, la más importante de ellas es la antropología forense, que es una rama necesaria en estos casos, derivado de que hubo un incendio que hizo que los cuerpos fueran incendiados y algunos presentan quemaduras de tercer o cuarto grados.
“Consideramos que a finales de la siguiente semana ya podríamos estar empezando con el procesamiento de tener el ADN y tener los resultados del ADN de las muestras de los familiares para poderlas confrontar. Estamos hablando de un trabajo pericial intenso, están trabajando las 24 horas para poder entregar los cuerpos a los familiares de la manera más pronta que permitan los protocolos, las muestras requieren cierto tiempo”.
Destacó de manera presuntiva que en el tractocamión viajaban tres personas: el conductor, una femenina y un menor y en la camioneta Van viajaban 24.
“Las investigaciones los llevan a tener estos números y esta distribución”, señaló el fiscal.
EAS