Graco Ramírez, gobernador de Morelos, recorrió el Museo Morelense de Arte Contemporáneo "Juan Soriano", que pronto abrirá sus puertas para promover el arte moderno y contemporáneo, convirtiéndose en una opción para recibir exposiciones nacionales e internacionales.
El recinto se construyó con una inversión de 300 millones de pesos, dentro del primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca, como un espacio que fomenta la cohesión y el desarrollo social, por medio del arte y el disfrute del espacio público, fortaleciendo así a la comunidad.
Mantendrá la exposición permanente del artista Juan Soriano, dicho acervo cultural está integrado por mil 200 obras entre óleos, esculturas, esculturas de plata, gobelinos (tapiz), cerámicas y obra gráfica, así como decenas de grabados y carteles, cientos de dibujos y fotografías.
El Museo "Juan Soriano" se suma a un importante patrimonio cultural con el que contará Morelos, y que antes no se tenía para el arte y la cultura, impulsados por el gobierno de Graco Ramírez, como el Centro Cultural Teopanzolco, el Centro de Desarrollo Comunitario "Los Chocolates" y la Academia de Música Benning, ubicada en la Antigua Estación del Tren en Cuernavaca.
Además de otros proyectos como la rehabilitación del Centro Cultural Jardín Borda y el embellecimiento del primer cuadro de la ciudad con el proyecto de Ecozona, que fomentan las actividades artísticas – culturales.
Con estas obras, Morelos se convierte por su nueva infraestructura cultural en uno de los destinos para las artes y cultura más importante del centro del país.