Luego de que esta semana la alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela confirmara que las prioridades para la ciudad son el agua y el Hospital Regional, pero señalando la importancia de la modernización el transporte con la contribución del Metrobús para la Laguna de Durango, el gobernador José Rosas Aispuro, explicó que no se trata de un tema cerrado o cancelado, pues se trata de modernizar el transporte en la región, lo que contribuiría a una mayor inversión de empresas para esta zona de la entidad.
Afirmó que continúan en diálogo con el gobierno federal para la conformación de este proyecto integral.
“Indudablemente, se trata de una demanda muy sentida para la comarca Lagunera quiero decirles que he seguido trabajando con el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para este asunto. Me queda claro que el número uno es resolver el problema del agua en cantidad y calidad”, afirmó.
Dijo que no se puede pensar en que, solo resolviendo el problema del agua, el resto de las necesidades ya no son importantes.
Destacó que el proyecto del metrobús se debe ejecutar con la participación seria de los transportistas, no sólo de Durango sino de toda la zona metropolitana.
“Yo creo que tenemos que hacer un trabajo con los transportistas. Le he pedido al secretario general de gobierno que nos reunamos con ellos, vamos a seguir trabajando, yo sigo trabajando con el propio secretario de hacienda abordando este tema”, explicó.
Insistió que incluso han abordado el tema con el gobernador de Coahuila para la conexión de ambas entidades.
“No está cancelado, tampoco quiere decir que tengamos un mecanismo sobre cómo ejecutar este proyecto, hoy en día les puedo decir que sigue vigente y que he hablado con el gobernador Miguel Riquelme para que este tema se pueda resolver de manera conjunta. El metrobús de la parte de Coahuila si no se conecta con la parte de Durango, el beneficio no será igual”, concluyó.
Ante las declaraciones de la alcaldesa Marina Vitela referente a los proyectos que mejoren la calidad de vida de los gomezpalatinos, el mandatario confirmó su apoyo para la edil.