Un psiquiatra resultó herido con arma blanca tras ser atacado por un paciente en el Centro Médico San Francisco en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Los hechos se reportaron en el consultorio del especialista, ubicado a metros de la avenida San Francisco, en la colonia Lomas de San Francisco.
De acuerdo a la información, un matrimonio originario de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, acudió al consultorio del especialista por segunda vez para llevar a su hijo de 22 años, quien padece bipolaridad.
Al momento en el que el psiquiatra, de aproximadamente 50 años, recibía a la familia en la puerta de su consultorio e intentó saludar al paciente, éste sacó un desarmador, quien sin decir nada y sin motivo aparente, atacó al especialista.
El joven le causó por lo menos tres heridas, una de las lesiones a nivel de tórax en la parte central, en la parte superior del cuello del lado izquierdo y en la cabeza en la parte superior del cráneo.
Ante los hechos, los padres del paciente intentaron detenerlo para evitar que siguiera atacando al psiquiatra y la madre del joven logró alejarlo, resultando con una lesión superficial.
Personal de seguridad del centro médico logró someter al paciente mientras esperaban a elementos de Fuerza Civil, quienes arribaron en minutos y lo capturaron.
Asimismo, acudieron agentes ministeriales para proseguir con las investigaciones correspondientes.
El padre del joven refirió que padece bipolaridad y se encuentra en tratamiento, de igual forma indicó que desde hace un año conocen al psiquiatra personalmente por recomendación de otros pacientes.
Mencionó que mantienen constante comunicación por mensajes donde el médico psiquiatra les daba indicaciones, dosis de medicamentos y alternativas para el tratamiento.
Trascendió que el psiquiatra está en condiciones delicadas, pero estable.
nrm