Luego de que el Congreso local aprobó reformas a la Ley de Educación para que el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) sea de carácter estatal, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su gobierno está preparando una serie de reglas para que dicha política pública opere y funcione tal y como lo hacía previo a su eliminación por parte de la federación.
El mandatario explicó que el diseñamiento de las reglas de operación estará a cargo de María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), a quien calificó como "muy capaz" porque anteriormente preparó reglamentos para la aplicación de programas federales.
- Te recomendamos En Puebla, 91.5% de los estudiantes ya regresaron de clases presenciales Estados
Barbosa dejó en claro que una vez que sean emitidas las reglas de operación para el PETC, éste quedará completamente a cargo del gobierno estatal bajo la tutela de la SPF y la Secretaría de Educación (SEP), por lo que "no habrá escuela ni número de alumnos que habiendo tenido ese beneficio deje de recibirlo".
"Ahí está el dinero, ahí están los fondos, que los tenemos, ¿eh? Eso es gobernar no todo de palabrita, ya lo dijimos y ahí va caminando".
Actualmente el Programa Escuelas de Tiempo Completo beneficia a 94 mil alumnos en 661 planteles de Puebla, desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, donde los educandos reciben alimentación y asesorías escolares por un periodo de 6 a 8 horas diarias.
AFM