En el primer puente vacacional y en el color amarillo en el semáforo epidemiológico de covid-19, en la capital poblana se registró alta movilidad este fin de semana en el Centro Histórico. Restaurantes, comercios y el Zócalo fueron los lugares donde se registraron mayor número de asistentes.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que después del mediodía capitalinos y turistas comenzaron a llegar al Centro Histórico para pasear o realizar compras en el comercio establecido. A este tipo de actividades se sumó la primera edición de Noche de Museos con 24 sedes el pasado sábado.
En la calle 3 Oriente entre la 16 y 2 Sur, se registró aglomeración de personas, debido a que en este espacio los artistas urbanos realizan su actividad. Familias se congregaron en el sitio para presenciar el espectáculo de los payasitos.
Cabe señalar que algunos capitalinos y turistas no usaban el cubrebocas pese al incremento de contagios en la entidad poblana por la cuarta ola con la variante ómicron.
Asimismo, los restaurantes del primer cuadro de la ciudad se vieron beneficiados con gran afluencia de comensales, así como en los corredores turísticos y gastronómicos en la zona de Angelópolis.
De igual forma, el comercio establecido reportó un incremento de actividad, pues los ciudadanos realizaron compras en tiendas de ropa y calzado, además de las artesanías y dulces típicos. Además, se registraron filas para ingresar a las tiendas. En este sentido, la calle 6 Oriente permaneció sin ambulantes.
En el recorrido se identificó la presencia del personal de Vía pública para evitar la instalación del comercio informal; además, por ser puente vacacional se pudo apreciar la realización de labores del mejoramiento de la imagen urbana de la calle 5 de Mayo.
CHM