Puebla regresará a clases presenciales al 100% tras Semana Santa, dice Barbosa

EN PORTADA

El gobernador de Puebla afirmó que ya no hay motivos para mantener modelo híbrido.

Gobernador ordena 100% de clases presenciales en Puebla | Melanie Torres
Carlos Morales
Puebla /

Puebla retomará las clases presenciales al 100 por ciento de su capacidad en nivel básico y medio superior después de las vacaciones de Semana Santa, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que "la emergencia sanitaria se ha superado" y "ya no hay razones" para mantener el modelo híbrido, que incluye aprendizaje desde casa para dividir los grupos escolares en dos.

El mandatario señaló que esta decisión ha sido tomada en conjunto por él y el titular de la Secretaría de Educación (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, por lo que pidió la colaboración de todos los alumnos y padres de familia para que sea una realidad la presencialidad absoluta en las más de 15 mil escuelas públicas y privadas en el estado.

"Después de vacaciones de Semana Santa, todos los alumnos a clases presenciales, queremos la colaboración de los padres de familia porque son también quienes están de no tener ese ritmo de llevar todos los días a sus hijos, de recogerlos, de atenderlos, les estamos haciendo mucho daño a los niños y eso está instalado como una forma de convivencia".

El gobernador se comprometió a que, en caso de un repunte significativo de contagios de covid-19, su gobierno analizará nuevamente la posibilidad de retomar el modelo híbrido pero siempre anteponiendo lo mejor para la sociedad escolar en general.

"La emergencia se ha superado, qué ocurre si regresara una condición de peligro, la analizaremos juntos como sociedad, como gobierno y tomaremos decisiones pero ya no pede sostenerse el tema de clases a distancia".

De acuerdo con cifras de la SEP estatal, más de 1.7 millones de alumnos de nivel básico y medio superior (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato) iniciaron clases en agosto pasado como parte del ciclo escolar 2021-2022, exhortando que las clases se tomaran de manera presencial pero con tolerancia hacia el esquema digital ante el temor de padres de familia de que sus hijos resulten enfermos del virus.

El informe más reciente de la dependencia, con fecha de corte al 21 de marzo, arrojó que el 92 por ciento de la matrícula en Puebla ya asiste presencialmente a las aulas respetando el modelo híbrido, es decir, acude de dos a tres días por semana a su escuela. En tanto, el 8 por ciento restante mantiene su aprendizaje desde casa.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.