Cerca de 50 padres de familia clausuraron de manera simbólica la escuela primaria "Héroes del 5 de Mayo", ubicada en el fraccionamiento Héroes primera sección, en Puebla capital.
A decir de los quejosos, ya han llevado su solicitud ante la Secretaría de Educación Pública del Estado para solicitar a una maestro para la institución y hasta el momento no han tenido respuesta. Del mismo modo, explicaron que como solución se juntó el grupo de más de 40 alumnos a otro salón, hecho que a decir de los padres de familia ha provocado que los alumnos estén apretados y no existan los espacios adecuados para evacuar en caso de un sismo.
El estudiante José, alumno de esta institución, compartió en entrevista para MILENIO Puebla que no puede desenvolverse de manera adecuada ya que el espacio en el que recibe clases es muy pequeño.
"Es malo porque estamos apretados y como nos llevamos bien no ponemos atención y luego no entiendo bien, también no podemos movernos bien porque estamos todos apretados", comentó.
Por su parte, Ivette Valderrabano, madre de familia, explicó que tras no tener una respuesta optaron por cerrar el paso a la escuela, con el fin de tener una respuesta favorable por parte de la SEP para que beneficie a los estudiantes.
Al lugar arribó personal de la SEP, quienes tras un diálogo con los quejosos solicitaron una comitiva para que acudan a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública para firmar la notificación en la que se notifica que el próximo lunes llegará un docente a cubrir esta plaza.
AFM