En Puebla emitirán convocatoria para poner en venta vehículos del corralón

De acuerdo con la tesorera municipal, ningún dueño de los 5 mil 602 vehículos reclamó su unidad.

Fachada de un corralón en Puebla | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

La tesorera municipal en Puebla, María Isabel García Ramos, informó que ninguno dueño de los 5 mil 602 vehículos de los años 2018 y 2020 que se encuentran en el corralón reclamó su propiedad, por ello en próximos días se emitirá una convocatoria para la licitación y así la empresa que ofrezca más por los vehículos que serán vendidos como chatarra adquiera estas unidades.

En entrevista al concluir la comisión de Patrimonio y Hacienda, explicó que el ayuntamiento siguió un procedimiento, por lo que el primer paso a través de una publicación se solicitó a los contribuyentes que pagaran su multa y recogieran su unidad con un descuento del 50 por ciento.

"Entendemos que hay mucha gente que nada más de piso debe más de lo que cuesta su unidad y bueno no se presentó nadie, después de eso ya efectivamente 15 días de se les dio, donde pudieron hacer reclamaciones y tampoco acudió nadie, lo siguiente es que se realice una licitación, es decir, tu sales a un concurso en donde el mejor postor es el que se va a llevar las unidades, pues no es un tema sencillo, quien gane la licitación tiene que retirar los vehículos, tener sus propias grúas y elementos para vaciar los dos patios del corralón y nos tiene que pagar por la chatarra que se está llevando, la publicación está por salir", precisó la tesorera.

Asimismo, señaló que la licitación está por emitirse y quien gane la misma tiene que desocupar los dos patios del depósito del municipio.

Aclaró que la empresa ganadora de esta licitación será quien ofrezca mejor dinero por los más de 5 mil unidades, las cuales se venderán como chatarra, pues indicó que al no contar con papeles no pueden circular.

"Así es como funciona, los interesados deben ofrecer al ayuntamiento por toda la chatarra; ellos te hacen un ofrecimiento en un sobre cerrado y se pone período para que presenten las propuestas, se hace como cualquier licitación, una visita al espacio para que ellos vean las condiciones que tiene la chatarra", enfatizó la encargada de las finanzas del ayuntamiento de Puebla.

De igual forma, comentó que para realizar este proceso se realizó un peritaje de lo que cuestan todas las unidades, sin embargo no reveló el monto, pues es dar a conocer a las empresas lo que pueden ofrecer al ayuntamiento.

García Ramos indicó que existe un problema de Protección Civil, autos apilados, fauna nociva (ratas y ratones) y riesgos, pues algunas unidades todavía tienen gasolina.

​AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.