En el primer día de que entró en vigor la prohibición de apartado de lugares, los dueños de restaurantes y hoteles son los que siguen con esta práctica, por lo que los elementos de Tránsito municipal realizaron el exhorto para el retiro de los mismos.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que los dueños de restaurantes y hoteles continúan con el apartado de lugares a pesar que este día el gobierno de la ciudad comenzó aplicar la prohibición de ocupar objetos para hacer uso de la vía pública.
En la calle 5 Oriente se detectó que desde ladrillos y botes metálicos rellenos de tierra es lo que utilizan los dueños de estos establecimientos para el apartado de lugares y de esta forma estacionar sus vehículos o el de sus clientes.
En el caso de los restaurantes y hoteles han colocado conos color naranja para que el espacio sea reservado, e incluso un hotel ubicado en la calle 9 Oriente cuenta con tres conos para hacer esta práctica lo que provoca que los automóviles se estacionen en doble fila.
Asimismo, se verificó que en el primer día y en el primer cuadro de la ciudad, personal de Tránsito municipal comenzó con el retiro de elementos, esto en la calle 5 Oriente y 2 Sur, en donde los espacios eran reservados con conos pequeños.
En el caso de las viviendas ubicadas en este polígono también se observó que los dueños de las mismas utilizan botes y garrafones de agua, además que han colocado la señalética de que se prohíbe estacionarse.
Es importante mencionar que las sanciones son de 20 a 100 Unidades de Medida de Actualización, esto quiere decir de mil 924 pesos a 9 mil 600 pesos.
CHM