El gobierno de Puebla puso en marcha el operativo Guadalupe-Reyes, el cual estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y servirá para cuidar a peregrinos y paisanos que viajen en las carreteras del estado, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario comentó que la Policía Estatal mantiene constante vigilancia para cuidar las peregrinaciones que salen de Puebla rumbo a la Ciudad de México para visitar la Basílica de Guadalupe.
- Te recomendamos ¡Vamos! Conoce el Portal de Belén, el nacimiento con 150 figuras que podrás visitar en Puebla Estados
"Siempre hay un operativo que ya son parte de una estrategia establecida, cuidaremos carreteras, a nuestros paisanos que llegan para que lleguen con bien. El tema del 12 de diciembre siempre están ahí nuestras carreteras, patrullas que van acompañando a todas las peregrinaciones, los dejamos hasta adentro de México y ya nos regresamos".
El titular del Ejecutivo señaló que la administración estatal también se encargará de instalar operativos para evitar que delincuentes intenten asaltar los camiones en los que viajen paisanos provenientes de Estados Unidos y que vuelven a Puebla para pasar las fiestas decembrinas con sus familias.
Barbosa señaló que también habrá dispositivos de seguridad para prevenir asaltos y robos a cuentahabientes, principalmente porque durante la temporada decembrina se acostumbra a retirar el depósito del aguinaldo.
"Estamos pendientes de que también tengamos vigilancia para el retiro de los aguinaldos y el movimiento comercial que desata en esta temporada tan importante para todos, convivencia familiar, social, de fiestas, cuídense mucho, no hagan que estas fiestas sean temporadas de riesgo, vamos a que todos se diviertan sanamente".
AFM