El gobierno de Puebla ya investiga el caso de una niña de 8 años que estaba embarazada y su parto fue atendido en el Hospital General de Tehuacán, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que la menor fue víctima de abuso sexual.
Luego de que José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, revelara que el alumbramiento ocurrió hace dos años, el mandatario dejó en claro que dará seguimiento a los hechos para dar atención a la víctima.
"Es un caso que hay que conocer, desde luego que sí, que tiene dos años de haber ocurrido, ocho años supuestamente tiene la niña [...] Vamos a ver qué pasó, a los ocho años cualquier origen, causa de ese embarazo fue un abuso, yo no me voy a despegar de ese asunto", dijo el gobernador.
Fue la semana pasada cuando se dio a conocer que en 2020 una niña de 8 años acudió al Hospital General de Tehuacán para recibir asistencia de alumbramiento, sin embargo, se desconoce su estado de salud actual y si la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió una denuncia por este caso; no obstante, trascendió que el culpable logró evadir a las autoridades y se dio a la fuga.
AFM