El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación (SEP), intervendrá en el presunto caso de abuso sexual que alumnos de la Escuela Primaria 'Julián Hinojosa', en la colonia Xonaca, en Puebla capital, realizaron en contra de uno de sus compañeros, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario comentó en conferencia de prensa que la Subsecretaría de Educación Básica acudirá al plantel para conocer más detalles del caso, toda vez que no puede quedar sin la intervención de las autoridades.
"Como este y otros casos vamos a intervenir, el asunto es de origen cultural y educativo, no podemos poner supervisores en cada escuelas, los maestros son los que tienen que estar pendientes de la conducta de los alumnos, para eso hay directores, directoras y tienen que darse cuenta de las conductas si son irregulares de alumnos menores de edad, adolescentes, jóvenes".
Barbosa señaló que en las escuelas de Puebla no se necesitan impulsar nuevas políticas pública para prevenir los casos de abuso sexual y el bullying en contra de los alumnos, sino reforzar la "estructura" que hay en cada una de ellas obligando a maestros y directores a ejercer su trabajo con responsabilidad.
AFM