En Puebla se mantendrá la verificación vehicular aún y cuando la Secretaría de Economía (SE) federal canceló la norma 236, que obligaba a los propietarios de vehículos ligeros a llevarlos para la revisión de sus condiciones físico-mecánicas, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario dejó en claro que la verificación no será suspendida, por lo que invitó a los automovilistas poblanos a continuar llevando sus vehículos a los verificentros para cumplimentar dicho proceso.
"La actividad en verificentros de verificar contaminantes en motores continua, no afecta en absolutamente nada, no vayan a pensar que con eso está suspendido”.
La verificación vehicular se reanudó en Puebla apenas el pasado 24 de octubre luego de más de dos años y medio de suspensión ante diversas irregularidades detectadas en los verificentros anteriores. Actualmente operan 16 centros en Puebla capital, Tehuacán y municipios de la zona metropolitana, aunque 18 más están por ser entregados para tener un total de 34, que atenderán a los más de 1.2 millones de vehículos particulares y las 35 mil unidades de transporte público que hay en el estado.
AFM