Desde este 10 de mayo en Puebla, las mujeres, principalmente madres de familia, podrán ser atendidas por 80 pesos para prevenir el cáncer de mama y cervicouterino, por ello contarán con camas eléctricas de hospitalización, mesa de exploración, entre otros equipos, esto al dignificar el área de ginecología, además de contar con una área de lactancia ubicadas en las instalaciones del DIF municipal en avenida Cue Merlo 201 en San Baltazar Campeche.
Lo único que tienen que realizar las interesadas para ser atendidas es contar con 80 pesos y realizar su cita al número 22 22 14 0000 o acudir directamente a las instalaciones del DIF municipal.
En su mensaje, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez destacó que con esta dignificación del espacio se contará con un área nueva que es la de lactancia, siendo una unidad médica integral.
Ante esto, resaltó que se espera atender a más de dos mil poblanas en estas instalaciones solamente en lo que corresponde para el 2022, “esta área nosotros la recibimos en total abandono, pero gracias a este donativo que nos han otorgado de HC Salud México de casi un millón de pesos, se logró un espacio moderno, limpio y adecuado para atender a las mujeres como ustedes se lo merecen”.
El alcalde de Puebla destacó que al llegar al gobierno municipal encontraron el área de ginecología en total abandono y agregó que esto es un logro de forma conjunta con el HC Salud México.
A su vez, la presidente del DIF Municipal, Liliana Ortiz Pérez, señaló que con el donativo se obtuvieron tres aparatos para la atención de salud para las mujeres para prevenir enfermedades. Asimismo, indicó que se mejorará la calidad de vida con este tipo de acciones, por ello invitó a las mujeres y madres de familia a atenderse y no dejar a un lado la salud.
Es importante señalar que, el espacio contará con camas eléctricas de hospitalización, mesa de exploración, camilla de traslado, equipo de resucitación cardiaca, sillón ginecológico, mueble de recién nacido con lavabo, entre otros bienes.
Además del área de lactancia materna cuenta con un refrigerador con congelador, sillas ergonómicas lavables, dispensador de agua, escritorio, aditamentos de limpieza y un cambiador moderno en el que se puede bañar al bebé si así se desea.
AFM