El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha la campaña de uso de cubrebocas con la repartición de 30 mil piezas en 30 puntos de la ciudad; no obstante, aseguró que no emitirá un decreto para que sea obligatorio el uso de la mascarilla, pues señaló que esto es responsabilidad de cada ciudadano.
Lo anterior al realizar la entrega de cubrebocas en el paradero de Las Margaritas de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), donde Rivera Pérez destacó que es un acto solidario para colaborar con la ciudadanía y hacer conciencia de que la mejor manera de romper los contagios es abonar con el uso de la mascarilla.
"Yo no voy a emitir ningún decreto que obligue a las poblanas y poblanos a utilizar el cubrebocas, es de conciencia y de responsabilidad de cada uno de nosotros, pongamos de nuestra parte; no tendríamos los policías, no tendríamos a las personas de Normatividad para estar en todo el municipio y sancionar", sostuvo el presidente municipal de la capital.
El alcalde destacó que es responsabilidad de que cada uno "poner de su parte", además destacó que no se tiene a los elementos suficientes tanto de Seguridad Ciudadana como de Normatividad para realizar la supervisión en toda la capital y sancionar a quien no cumpla.
Asimismo, Rivera Pérez explicó que la mascarilla adecuada para evitar el contagio del covid-19 es el modelo KN95, por ello este lunes se repartieron de forma gratuita a las personas que utilizan el medio de transporte y en diferentes puntos de la ciudad este tipo de mascarillas, a fin de que la gente esté mejor protegida.
Eduardo Rivera Pérez comentó que ante la cuarta ola de contagios con la variante ómicron, es importante que se realicen estas acciones para que no afecte tanto la curva.
De Igual forma, resaltó que su administración no puede quedarse de brazos cruzados ante esta situación sanitaria, por ello expresó su solidaridad, cariño y acompañamiento a todas las personas que han perdido a un familiar o han sufrido los estragos de la pandemia. Recordó que más de 300 mil personas han fallecido en el país a causa del virus.
"En honor para aquellos que han partido, sin quedarnos de “brazos cruzados” es que he decidido con el equipo de trabajo hacer una jornada el día de hoy, en todos los espacios donde hay una concurrencia importante de poblanas y poblanos, sobre todo en el tema de transporte público. En este momento nos encontramos todos los secretarios ubicados en 30 puntos del municipio de Puebla, donde estaremos repartiendo más de 30 mil cubrebocas, que es el más recomendable", enfatizó al ser cuestionado sobre el objetivo del programa.
AFM