Debido a la pandemia por coronavirus, covid-19, las clases en línea se llevan a cabo con el fin de evitar contagios. Con esta forma de enseñanza, profesores han sido exhibidos en las redes sociales emitiendo opiniones que son señaladas como poco empáticas o en algunos casos hasta violentas. Recientemente, salió a la luz un video de un profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que calificó como "huevonas" a las alumnas que faltaron a su clase en línea en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Fue a través de redes sociales en donde el clip del profesor de la BUAP se hizo visible. En el video, el docente -extrañado- pregunta por las mujeres que no entraron a su clase. De inmediato un estudiante le explica que sus compañeras decidieron faltar en forma de protesta por el Día Internacional de la Mujer, acto que al parecer no fue de su agrado, pues las tachó de “huevonas”.
“¿Por qué no se conectaron? ¿No saben?”, preguntó el profesor.
“Doctor, lo que pasa es que nuestras compañeras hoy decidieron no entrar a la clase como protesta por el Día Internacional de la Mujer”, dijo un alumno.
Ante la respuesta, el docente de la BUAP externó que para él la mejor forma de defender a la mujer es trabajando, “empoderada, siendo la más fregona del mundo” y no siendo “huevonas”.
"No me estén jodiendo las pelotas con eso, la forma de defender a la mujer es trabajando... No jodan con eso. La forma de defender a una mujer es integrada, como está, polivalente, chingona, empoderada, siendo la más fregona del mundo, no siendo huevonas, perdónenme", comentó el profesor.
Asimismo, subrayó que las mujeres trabajan “más que cualquiera” y que con ello se empoderan:
“La mujer se empodera sola con trabajo con su inteligencia. La mujer es polivalente y eso es lo más fregón del mundo. Y no con hueva, perdónenme. La forma de proteger a la mujer es trabajando como siempre lo han hecho, más que cualquiera. Y la mujer trabaja más que cualquiera, cuida niños, va al súper, trabaja, es la más chingona. Pero me lo voy a enchiclopar. Me los estoy saboreando”, agregó el docente.