El gobierno de Puebla publicó una nueva licitación para elegir a la empresa que se encargará de suministrar e instalar tecnología diversa, como cámaras de videovigilancia y botones de pánico, a 5 mil unidades del transporte público, ya que en la convocatoria anterior la mayoría de las empresas no presentaron propuesta técnica.
De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la licitación anterior, publicada el 18 de abril, nueve empresas compraron las bases para participar en el proceso, sin embargo, solamente una presentó propuesta técnica y declararla ganadora por esa condición habría sido ilegal.
"Esta convocatoria que se publica es para que las empresas interesadas que registren su participación lo hagan con todos los requisitos técnicos y legales, entre ellos el fundamental, que es la propuesta técnica".
MILENIO Puebla revisó ambos documentos y constató que son similares en sus lineamientos y requerimientos, con costo de bases por 2 mil 955 pesos y estipulando como único cambio que la licitación más reciente vencerá el 19 de mayo.
AFM