Cientos de poblanos desde temprana hora se dieron cita en los diferentes módulos que se encuentran habilitados para realizar el pago anticipado de Predial 2023, uno de ellos, es el que se encuentra en la zona del Paseo Bravo.
Con el objetivo de otorgar beneficios a los contribuyentes cumplidos, el gobierno municipal de Puebla lanzó este programa que ofrece un descuento del 5% en el monto total a quienes cubran de manera anticipada su pago del predial, asimismo, se les condonará el 100% de multas y el 50% de los recargos para aquellas cuentas que tengan un rezago.
Por lo anterior, ciudadanos como la señora Gloria Fuentes, esperó dos horas para efectuar su pago. Indicó que prefiere esperar que dejar pasar el pago y después tener que pagar multas o montos más altos.
“Es importante hacer el pago, y más ahora así evito pagar más por las multas o recargos, pero es mucho el tiempo, yo soy de la tercera edad y llevo 2 horas aquí parada, deberían agilizar el proceso”, comentó.
Por su parte, la señora Flor Mora, quien, acompañó a su esposo a hacer el pago, mencionó que, en su caso, esperaron una hora para pasar a ser atendidos y realizar el trámite para pagar con descuento del 50 por ciento; que aplica para personas con discapacidad, pensionados, afiliados al INAPAM y madres solteras.
“Es mejor esperar la verdad que pagamos menos, nos ahorramos casi la mitad y eso nos ayuda porque la economía está muy mal”, mencionó.
Tome en cuenta que el 31 de diciembre el horario de atención será solo de 9:00 a las 13:00 horas. Las actividades se reanudarán el lunes 2 de enero en horario normal.
CHM