El gobierno de la ciudad cumplió con la meta de certificar 70 Estancias Infantiles, lo cual le valió el Premio de Nacional de Contraloría Social en la categoría estatal por ser un referente en este programa, destacó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, el edil capitalino destacó que se cumplió con una promesa de campaña, pues en dicha época los ciudadanos le solicitaron el regreso de este programa para que sus hijos pudieran estar en un espacio seguro mientras ellos trabajan.
“Este logro, que hemos trabajando, ya es un referente a nivel nacional: las Estancias Infantiles, porque se recibe la capacitación del DIF nacional para mejorar su atención; además, es un programa muy noble, pues permite tener a las niñas y niños en lugares seguros mientras ustedes trabajan”, destacó el alcalde capitalino.
Rivera Pérez resaltó que con estos espacios se benefician a más de 900 familias con becas de 700 pesos, mientras que los dueños de las estancias perciben estímulos de más de siete mil pesos con el fin de regularizarse, con una inversión de dos millones 400 mil pesos.
En el caso de las becas, señaló que se han invertido más de un millón de pesos, además de que se otorga 60 por ciento de descuento en trámites municipales en temas de Desarrollo Urbano y Protección Civil.
A su vez, la presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz Pérez, indicó que la administración capitalina se enfoca en trabajar en el bienestar de los infantes, pues sabe de la importancia del programa. Por su parte, el secretario de Bienestar, Matías Rivero, resaltó que se ganó el Premio de Nacional de Contraloría Social.
AFM