Un total de 18 escuelas de San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, juntas auxiliares de San Martín Texmelucan, suspendieron sus clases este día ante un "intenso olor no identificado".
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla dio a conocer que ante los reportes de padres de familia, se tomó la decisión de suspender las clases este jueves para salvaguardar la seguridad de los alumnos.
"Informamos que, se suspenden las clases en las escuelas de las juntas auxiliares de San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, del municipio de San Martín Texmelucan, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los alumnos, ante el intenso olor no identificado", informó la dependencia encargada de las políticas educativas en Puebla.
Padres de familia de la región de San Martín Texmelucan reportaron un fuerte olor similar al del gas o de algún combustible.
"Ante este suceso, son únicamente 18 instituciones educativas pertenecientes al municipio, que suspendieron actividades este jueves 17 de noviembre", detalló la SEP.
Ante los reportes, elementos de Protección Civil Municipal de San Martín Texmelucan e integrantes del Cuerpo de Bomberos realizan recorridos por la zona para identificar la fuente del olor e implementar las medidas correspondientes.
AFM