La tramitación de diversos documentos y requerimientos para la circulación de vehículos en Puebla quedará suspendida por un lapso de 15 días que corresponde del 3 al 18 de diciembre, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) estatal.
La dependencia señaló que el motivo de la decisión es para actualizar el Registro Estatal Vehicular, por lo que "llevará a cabo la migración del padrón vehicular a una nueva plataforma".
"Por lo anterior, se suspenderán los servicios en materia vehicular como expedición y cambio de placas, de propietario, trámites referentes a las tarjetas de circulación y foto infracciones, entre otros, del 03 al 18 de diciembre del presente, reiniciando la atención el 19 de diciembre", explicó la SPF mediante un comunicado.
La Secretaría recalcó que no estarán disponibles los sistemas para llevar a cabo trámites ni pagos en materia vehicular, por lo que llamó a los contribuyentes a mantenerse atentos de la información oficial para evitar que sean víctimas de fraudes o estafas ante quienes prometan tramitar algún documento mientras dura la suspensión de los servicios.
AFM