El representante de la sección 3 de Puebla del sindicato de Telefonistas de México, Edgar Alfredo Luna Rendón, advirtió que existen tres emplazamientos a huelga en caso de que la empresa no respete lo solicitado, siendo principal petición que se respete la jubilación de los nuevos trabajadores, por ello este paro podrá darse el próximo 4 de mayo.
En entrevista con MILENIO Puebla, señaló que la fecha límite para que la empresa responda a sus peticiones es el próximo miércoles 4 de mayo, por ello de no tener una respuesta positiva se llevará a cabo una huelga a nivel nacional.
“Estamos en la revisión contractual, el lunes (2 de mayo), tenemos cita todos los secretarios generales de las diferente secciones, sino respetan la cláusula de la jubilación nos tendremos que ir a huelga para el 4 de mayo”, sentenció el secretario general de los telefonistas en Puebla.
Otro de los puntos que señaló el líder sindical, es que no quiere respetar la empresa son las vacantes que ha ganado el sindicato y no las ha entregado y una última es que la parte patronal pretende mutilar el contrato colectivo.
En este contexto, precisó que en el estado se deben 200 vacantes que están detenidas y a nivel nacional más de mil 500.
Agregó que la parte patronal busca eliminar la cláusula 149 que se refiere al derecho de la jubilación, por lo que en caso de ser así los trabajadores que ingresen no podrán ser beneficiados con este derecho laboral.
Ante esto, refirió que el argumento de la empresa es que eliminará esta prestación, toda vez que ya no cuenta con recursos, y a su decir es una de las firmas con mayor número de clientes y ganancias a nivel nacional, por tanto solicitó la comprensión de los mexicanos en caso de llevar a cabo la huelga a nivel nacional.
CHM