La secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde, informó que entre el viernes y lo que va del sábado se han evacuado a 387 turistas que se encontraban en Acapulco, Guerrero, durante el paso del huracán 'Otis', a través del puente aéreo.
La funcionaria federal que supervisa los trabajos de ayuda para los damnificados agradeció en sus redes sociales a tres aerolíneas por su apoyo.
“Continuamos con las tareas de rescate y solidaridad en Acapulco. Entre el día de ayer y hoy fueron evacuados 387 turistas a través del puente aéreo establecido por el @GobiernoMX. Gracias a @Aeromexico, @VivaAerobus y @viajaVolaris. #JuntosPorGuerrero”, escribió.
Resaltó que el gobierno federal trabaja a marchas forzadas para atender a las personas damnificadas. Asimismo, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN) están desplegando toda su capacidad para apoyar y proteger a las familias.
Hasta el viernes por la tarde se habían entregado siete mil 500 despensas y siete mil litros de agua, así como 40 toneladas de apoyo desde la Ciudad de México.
ABR